martes, 23 de abril de 2013

Aprendizaje en contextos no formales


“ Stop disaster” es un juego de simulación de desastres, cuyo objetivo principal es mejorar las instalaciones de la ciudad antes de que llegue el gran desastre natural (tsunamis ,terremotos, incendios…). Pretendemos salvar a la población y evitar el mayor número de muertes y heridos. Según nuestra experiencia, creemos que es un juego bastante entretenido, tiene gran variedad de opciones y esto permite a los alumnos conocer las diferentes catástrofes naturales.
En cuanto a la aplicación que podemos darle en educación primaria, pienso que puede servir para concienciar a nuestros alumnos. Se puede llevar a un ámbito social con la intención de hacerles despertar el interés por este tipo de temas. Gracias a este juego, los niños sienten que están participando de forma activa y esto aumentará sus ganas de ayudar y cooperar con los demás.








Otra de las aplicaciones que hablaremos será “Squeak”.Un lugar donde conviven todos los medios de expresión conocidos hasta la fecha (texto, video, sonido, música, gráficos 2D, gráficos 3D…) esta caracterísica, sumada a la capacidad de simulación, posicionan al Squeak como una herramienta muy poderosa que permite una verdadera revolución en el manejo de la información. Hemos elegido esta herramienta porque creemos que puede ser muy provechoso a la hora de trasladarlo a la escuela. Es una forma muy dinámica de trabajar la creatividad o la expresividad, y fomenta el trabajo en equipo al desarrollar proyectos colaborativos entre otros compañeros.

Actividad realizada por Paloma Piñas y Laura Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario