lunes, 22 de abril de 2013

Investigar sobre posibles usos de una herramienta de web 2.0


En esta ocasión nos hemos juntado dos compañeros, Laura Rivera y Adrián García, para hablaros sobre una herramienta basada en el dibujo de carácter artístico conocida con el nombre de "The scribbler". Su funcionamiento no tiene ningún misterio; es fácil y con resultados asombrosos. Después de trabajar con ella durante el tiempo suficiente como para descubrir distintas aplicaciones para nuestra especialidad en Primaria, abandonamos esta actividad con uno de los resultados que os dejamos continuación. La experiencia por tanto ha sido más que positiva, dinámica y divertida, lo cual nos reafirma en la idea de que es una herramienta idónea para la etapa de Primaria que tanto requiere de nuestra creatividad.





Creemos que puede ser muy útil para aplicarlas en distintas áreas, aunque principalmente en la artística, puesto que fomenta la motivación de los alumnos al ofrecer tan buenos resultados. Fomenta la creatividad y da la oportunidad de conocer nuevas formas de trabajar. Podría ser interesante también para estar en constante contacto con el mundo exterior, que al fin y al cabo es lo que nos interesa (su formación de cara a un futuro cercano alejado de la escuela) en la medida de que cualquier noticia de relevancia, de cualquier ámbito, se podría interpretar en forma de dibujo. Esto ayudaría a reflejar que la escuela no constituye un mundo apartado sino que forma parte de la conciencia de todos. Asimismo, y con ello daríamos por concluido este humilde comentario, se podría aplicar en el ámbito matemático mediante la representación de números. Es importante no confundir el trabajo de una forma diferente a lo convencional con que no sea didáctico; su aplicación es simplemente un complemento que lo único que hace es mejorar la enseñanza, caminar hacia el progreso más inminente.


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