miércoles, 24 de abril de 2013

Las reglas del posteo


Comenzaremos exponiendo las reglas del posteo que son:

1-Leer las normas y respetarlas.
2-Buscar el concepto dónde colgar la información de que dispongo.
3-Es muy importante NO BORRAR nada de lo que aparezca en el museo.
4-Que lo que se inserta tenga que ver con el posteo.
5-Poner una entrada con una definición del concepto (inventada, de diccionario, de un material). Citar la referencia en su caso.
6-Al lado del vídeo que se empotra se ponga el nombre de la persona que ha realizado el vídeo.
7-Para el vídeo poner: título, nombre (real o ficticio) de quien has entrevistado, año en que suponemos que ha nacido, lugar de nacimiento o residencia, y elaborar un pequeño resumen sobre lo que trata el vídeo.
8-Los vídeos que aparecen en el posteo tienen que aparecer cronológicamente (del más antiguo al más     reciente). Dentro de la temática "Canciones" por ejemplo podemos hacer subtemas para hablar de diferentes tipos de canciones como: nanas, etc...
9-Haremos asamblea para decidir sobre los materiales que tenemos duda de dónde poner.
10-Dejar unos espacios en blanco entre vídeo y vídeo.
11-Todo el mundo está invitado a mejorar la coherencia de nuestros artículos.
12-Citar la referencia o procedencia de la información que hemos obtenido.


Me dispongo a  comentar "materiales impresos", en la que muchas de las normas expuestas con anterioridad no se cumplen. 
En primer lugar decir que no hay apenas espacio entre vídeo y video, por lo general  no se ha elaborado un resumen del vídeo posteado como nos indican en la regla número ocho. Tampoco sigue un recorrido cronológico, es decir aparecen completamente desordenados.


Me ha parecido una actividad muy práctica, realizar críticas constructivas sobre la tarea de otros compañeros nos sirve para mejorar y no cometer los mismos errores. Me ha parecido una forma muy curiosa de aprender las reglas del posteo.
Creo que puede ser una buena estrategia para utilizarla en la escuela. Con este método los alumnos aprenderán a aceptar críticas, y progresar con mayor facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario